Home
>
A pesar de trabajos de rehabilitación, usuarios de Tren Ligero reportan retrasos en el servicio
A pesar de trabajos de rehabilitación, usuarios de Tren Ligero reportan retrasos en el servicio
2 minutos de lectura
A pesar de trabajos de rehabilitación, usuarios de Tren Ligero reportan retrasos en el servicio
17 de enero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Usuarios del Tren Ligero de la Línea Tasqueña-Xochimilco reportaron retraso en el servicio luego de que terminaran los trabajos de rehabilitación de vías en el tramo de las estaciones Tasqueña-Estadio Azteca.    

Las fallas en el servicio comenzaron a reportarse desde la noche de este jueves cuando fueron reabiertas las estaciones en las que se trabajaba desde hace meses.

https://twitter.com/Luxbel_/status/1217996434479439872

De acuerdo con varios pasajeros, esta mañana el tiempo de espera para abordar un tren fue de hasta 20 minutos, a pesar de que el gobierno de la Ciudad de México aseguró que los trabajos de rehabilitación servirían para agilizar el servicio.  

Algunos de los usuarios reportaron que los trenes tardaban mucho en llegar a las estaciones, mismas que por la misma razón estaban saturadas de gente. 

https://twitter.com/schavezch/status/1218191150126788609

Antes las quejas, el Sistema de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México (STE) informó que el Tren Ligero había tenido un retraso de una hora en su inicio pero que después de unos minutos de “negociación” el servicio se restableció.

Sin embargo el STE no aclaró a qué se debió el retraso ni por qué tuvo que haber una negociación.

Los trabajos por mantenimiento de vías se iniciaron desde junio de 2019 y culminaron esta semana. Durante este tiempo unidades de RTP brindaron servicio gratuito de la estación Tasqueña a Estadio Azteca.

Este jueves la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum hizo entrega de los trabajos de rehabilitación y realizó un recorrido de supervisión e incluso anunció que la velocidad de los trenes se aumentaría al doble con lo que se reduciría el tiempo de traslados.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Claudia Sheinbaum
retrasos tren ligero
STE
tren ligero
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image