Usuarios del Tren Ligero de la Línea Tasqueña-Xochimilco reportaron retraso en el servicio luego de que terminaran los trabajos de rehabilitación de vías en el tramo de las estaciones Tasqueña-Estadio Azteca.
Las fallas en el servicio comenzaron a reportarse desde la noche de este jueves cuando fueron reabiertas las estaciones en las que se trabajaba desde hace meses.
https://twitter.com/Luxbel_/status/1217996434479439872
De acuerdo con varios pasajeros, esta mañana el tiempo de espera para abordar un tren fue de hasta 20 minutos, a pesar de que el gobierno de la Ciudad de México aseguró que los trabajos de rehabilitación servirían para agilizar el servicio.
Algunos de los usuarios reportaron que los trenes tardaban mucho en llegar a las estaciones, mismas que por la misma razón estaban saturadas de gente.
Acabo de tomar el #TrenLigero en la noria y tuve que esperar para subirme 20 min, hay muchísima gente y están tardando los trenes @Claudiashein, pensé que justo un día después de la apertura del tramo Taxqueña-Estadio Azteca el servicio sería eficiente, pero todo lo contrario.
— Cynthia Chavez (@Valdov_Cynthia) January 17, 2020
https://twitter.com/schavezch/status/1218191150126788609
Que pasa @Claudiashein con el tren ligero? 20 minutos de estacion a estacion es ridiculo.
— Guillermo Morales (@guillermom9) January 17, 2020
Antes las quejas, el Sistema de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México (STE) informó que el Tren Ligero había tenido un retraso de una hora en su inicio pero que después de unos minutos de “negociación” el servicio se restableció.
Sin embargo el STE no aclaró a qué se debió el retraso ni por qué tuvo que haber una negociación.
El servicio del tren ligero esta mañana tuvo un retraso de una hora en su inicio. Después de unos minutos de negociación el servicio se reestableció a las 06:10 horas. Durante el día se va a estar monitoreando el servicio.
— Servicio de Transportes Eléctricos CDMX (@STECDMX) January 17, 2020
Los trabajos por mantenimiento de vías se iniciaron desde junio de 2019 y culminaron esta semana. Durante este tiempo unidades de RTP brindaron servicio gratuito de la estación Tasqueña a Estadio Azteca.
Este jueves la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum hizo entrega de los trabajos de rehabilitación y realizó un recorrido de supervisión e incluso anunció que la velocidad de los trenes se aumentaría al doble con lo que se reduciría el tiempo de traslados.
La Jefa de Gobierno @Claudiashein en recorrido de supervisión y entrega de trabajos de mantenimiento mayor a vías del Tren Ligero pic.twitter.com/6K6x7VNAPo
— Servicio de Transportes Eléctricos CDMX (@STECDMX) January 16, 2020