Autoridades de la Ciudad de México informaron que desde el 1 de febrero niñas y niños que cursen el nivel preescolar en una escuela pública de la capital del país también recibirán un apoyo económico, este será de 330 pesos mensuales.
“Pudimos hacer una ahorro muy grande en el Gobierno de la Ciudad. El licenciado López Obrador nos enseñó una fórmula que se llama la fórmula de la Austeridad Republicana, de la Cuarta Transformación, que significa que se acaban los privilegios de los altos funcionarios y se acaba la corrupción, y con eso hay recursos para destinarlos al pueblo de México”, dijo este lunes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante el festejo por el Día de Reyes.
En un comunicado, las autoridades detallaron que el registro para que las niñas y niños puedan acceder a “Mi Beca para Empezar” comenzará a partir del próximo 20 de enero, en la página electrónica: https://www.mibecaparaempezar.
“La primera dispersión se realizará a partir del 1 de febrero en la tarjeta de ‘Útiles y Uniformes Escolares’ y el beneficio continuará mensualmente durante este ciclo escolar, hasta junio de 2020”, explicó Sheinbaum.
La meta es que estos apoyos lleguen a 178 mil 489 estudiantes que cursan el preescolar en la Ciudad de México. El objetivo, según las autoridades, es “garantizar el acceso a la educación, apoyar el entorno económico familiar y motivar su desempeño”.
Actualmente, recordó el Gobierno capitalino, estudiantes de primarias y secundarias públicas reciben un apoyo económico de 330 pesos mensuales.
Nuestro anhelo es que niñas y niños sean felices, y accedan a mejor educación, salud y espacio público. Solo en CDMX se otorga Mi Beca para Empezar a estudiantes de primaria y secundaria. Hoy anunciamos que también será para preescolar. #DíaDeReyes https://t.co/o0qCEK0lNY
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 6, 2020