La UNAM informó que René “N”, joven que amenazó con detonar una bomba dentro de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, fue expulsado de este centro educativo y remitido al Tribunal Universitario.
A través de un comunicado, la universidad señaló que esta determinación es independiente del procedimiento legal que se está llevando en las instancias de seguridad ciudadana.
#BoletínUNAM La UNAM informa > https://t.co/rPZdqPIO4i pic.twitter.com/PzA5Tourhd
— Sala de Prensa UNAM (@SalaPrensaUNAM) January 30, 2020
Este miércoles por la tarde, la FES Aragón fue desalojada por una amenaza de bomba contra una colectiva feminista.
El autor de la amenaza, René “N”, fue puesto a disposición de las autoridades de seguridad ciudadana.
Especialistas antibombas de la Coordinación Nacional de Protección Civil, elementos de la Guardia Nacional, del gobierno estatal y del municipio de Nezahualcóyotl, así como las distintas áreas de la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria realizaron una revisión en el plantel y descartaron la existencia de explosivos.
De acuerdo con la colectiva feminista Violetas FES Aragón, René “N” llegó a su cubículo ubicado en el edificio de la carrera de Sociología e intentó regalarles una planta.
“Nosotras la rechazamos, sin embargo, este pseudoestudiante se quedó afuera del cubículo por mucho tiempo hasta que se fue, aproximadamente a las 15:30 horas, dejando la planta afuera”, relató la colectiva.
Después de ese hecho, las autoridades iniciaron el desalojo.