Este domingo fueron entregados a sus familiares cinco de los 10 cuerpos de las personas indígenas que fueron halladas calcinadas dentro de una camioneta en Chilapa, Guerrero.
De acuerdo con reportes del medio local El Sur, los cuerpos entregados corresponden a José Julio F., Cándido F., Crescencio M., Marcos F. y Antonio M., quienes fueron identificados porque no estaban calcinados, informó el coordinador de la CRAC-PF, David Sánchez Luna.
Sánchez Luna indicó que aún falta por entregar los cuerpos de otras cinco víctimas: Israel T., Israel M., Florentino L., Juan J. Y Regino F., todos ellos originarios de la comunidad de Alcozacán.
El día de ayer, y pese a que fueron entregados 5 de los 10 cuerpos, habitantes de al menos 16 comunidades cercanas a un punto conocido como Huitzapa, bloquearon el camino Mexcalzingo-Tlayelpan, en exigencia de la entrega de los músicos indígenas sin identificar, así como demandas de mayor vigilancia militar en la zona.
David Sánchez dijo a medios de comunicación que el bloqueo será retirado hasta que se resuelvan todas las demandas, entre las que está la colocación de campamentos militares, la liberación de un policía comunitario y la detención de integrantes del grupo ‘Los Ardillos’, a quienes responsabilizan del múltiple homicidio, perpetrado el pasado 18 de enero.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), informó que continúan desarrollándose las diligencias para la identificación y entrega de la totalidad de los cuerpos.
A través de un comunicado, detalló que personal de la Secretaría General de Gobierno mantiene comunicación con autoridades y deudos para la entrega de los cuerpos y el otorgamiento de apoyos para los gastos funerarios.
⚠️ La Secretaría General de Gobierno, informa: pic.twitter.com/7GUEY9DxZ1
— Secretaría General de Gobierno (@guerrero_sgg) January 19, 2020
Con información del Periódico El Sur.