La Fiscalía de la Ciudad de México resolvió que los incendios en cinco mercados de la capital, ocurridos en el último mes fueron causados por corto circuitos.
De acuerdo con los peritajes, “en todos los casos, tras una exhaustiva revisión, no se localizaron sustancias acelerantes de fuego”.
La FGJ capitalina señaló que se hicieron dictámenes en criminalística, fotografía, valuación, incendios y explosiones, además de arquitectura y química, así como revisión de instalaciones hidrosanitarias y electricidad.
Entre diciembre y lo que va de enero se han registrado incendios en los mercados San Cosme, Presidente Abelardo L. Rodríguez, Nave Mayor de La Merced, Morelos y Xochimilco.
La Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), rechazó tener alguna denuncia relacionada al tema de extorsión en los mercados siniestrados, ni testimonios sobre el tema.
La FGJ informó que se integró una comisión en la que participaron la Fiscalía, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de los alcaldes de Venustiano Carranza y Xochimilco, para contar con todos los elementos necesarios a las investigaciones.