La temperatura descenderá en 21 entidades del país, debido al ingreso del frente frío 29. También habrá vientos fuertes en Istmo de Tehuantepec, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En un comunicado, la dependencia detalló que las temperaturas más bajas se esperan en las montañas de Chihuahua y Durango con -10 a -5 grados Celsius, además de heladas.
Mientras que para las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México se prevén heladas y temperaturas de entre los -5 y 0 grados Celsius.
Así como de 0 a 5 grados Celsius con heladas en las zonas altas de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
Ante esto, la Conagua recomendó a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, además de abrigarse e hidratarse adecuadamente y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.
La dependencia federal añadió que únicamente se prevén precipitaciones aisladas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y aseguró que en el resto del país prevalecerán las condiciones meteorológicas estables con cielo despejado y bajo potencial de lluvias.