Un menor muerto y tres personas heridas fue el resultado de un ataque armado en Tamaulipas contra una familia que regresaba a Estados Unidos.
La agresión ocurrió alrededor de las 8 de la noche a la altura del paraje Los Arcos, municipio de Ciudad Mier.
De acuerdo con el diario Reforma, la familia fue atacada por un grupo de hombres armados tras negarse a detener su vehículo.
Los primeros reportes indican que la familia trataba de llegar al municipio Miguel Alemán para después cruzar a Roma, Texas e ir hacia Oklahoma.
Como resultado del ataque un menor de 13 años murió, además de resultar heridas tres personas más, dos adultos de 42 y 48, y otro menor de 10 años.
Los adultos fueron identificados como Rafael “N” y Juanita “N”, mientras que el menor responde al nombre de Abdiel “N”. Éstos últimos son originarios de Oklahoma, EU.
De acuerdo con reportes de la policía local, la familia viajaba en una camioneta con placas de Oklahoma por el camino de Los Arcos cuando una camioneta en la que viajaban sujetos armados les marcó el alto.
Tras no obedecer la indicación, los sujetos armados persiguieron a la familia hasta alcanzarlos y chocarlos para obligarlos a frenar. Al conseguirlo dispararon varias veces en su contra y posteriormente huyeron.
Al atender el reporte, las autoridades confirmaron la muerte del menor de 13 años y trasladaron a los tres lesionados al Hospital Universitario, en la ciudad de Nuevo León donde fueron reportados como graves.
Este hecho se suma al enfrentamiento registrado el pasado 1 de enero, en la ciudad de Nuevo Laredo, entre el cártel del Noreste y la Policía Estatal, que dejó como saldo al menos cuatro presuntos integrantes de dicho grupo delictivo muertos y dos uniformados lesionados.
Las balaceras duraron alrededor de cinco horas en distintas partes de esta frontera, lo que obligó a los ciudadanos a refugiarse en centros comerciales y en viviendas.
Con información de Reforma (suscripción necesaria).