Luego del tiroteo del pasado viernes en el Colegio Cervantes de Torreón, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció que se otorgarán mayores servicios psicológicos en escuelas del país, a través de estudiantes universitarios.
En una reunión de trabajo para definir las líneas de acción de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ante los hechos ocurridos en Torreón, Coahuila, el secretario detalló que los universitarios brindarán servicios como parte de su servicio social.
También señaló que, a través de la capacitación magisterial, ya se aborda el tema de la educación personalizada, y agregó que “deben tener todo el desarrollo de sus habilidades para poder comunicarse, identificar y darle un tratamiento personalizado a cada niño”.
Por ello, próximamente se incorporarán dichas temáticas en el currículo de las Escuelas Normales y en la capacitación a los docentes en servicio.
Moctezuma Barragán reiteró además que se modificaron los contenidos de los libros de texto para el ciclo escolar 2020-2021, con la intención de establecer el perfil integral y pensamiento comunitario del proyecto educativo nacional.
El Acuerdo Educativo Nacional, dijo, enfatiza el aprendizaje del civismo y la ética, como parte fundamental dela formación de niñas y niños, así como el sentido de autorregulación de las mexicanas y mexicanos que se pretende formar.
“El fondo es un cambio en la moral social, en el civismo y en la ética social, sembrándola desde la escuela para la formación que tengan una concepción de la vida ajena a la violencia”, concluyó.