El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que en 2020 se van a construir mil 350 sucursales del Banco de Bienestar y hasta ahora ya están aprobados los recursos para dos mil 700 de ellas.
“Este año se van a construir mil 350 y el próximo el resto, para que la gente que está recibiendo su apoyo, como personas mayores, becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Es decir, todo lo que dispersamos se pueda acercar, es decir en las comunidades más cercanas”, señaló.
Reiteró que la edificación de las sucursales estará a cargo de militares, y para las primeras se tendrá un costo de cinco mil millones de pesos y otros 5 mil más para las que se construirán en 2021.
“Este dinero fue por los ahorros y está por firmarse el convenio para la construcción de las sucursales. Ya se inició la construcción, porque tenemos que hacer 100 al mes”, refirió el presidente.
El denominado Banco del Bienestar dará servicio a los beneficiarios de programas sociales como adultos mayores, jóvenes becarios o campesinos, por lo que busca dar una cobertura nacional, pues actualmente no existen bancos privados que ofrezcan servicios en todos los municipios.
El Banco del Bienestar va a tener 13 mil sucursales y dará cobertura a todos los municipios del país, pues de los dos mil 500 municipios que hay solo mil 500 cuentan con sucursales bancarias, y hay más de mil cabeceras municipales donde no hay servicios bancarios.
“Es un banco como cualquier otro que tiene que estar supervisado y nosotros vamos a cuidar que actúe bien”, dijo López Obrador en su conferencia matutina.