Home
>
Alumnos del CCH Azcapotzalco protestan tras muerte de estudiante; acusan negligencia en su atención
Alumnos del CCH Azcapotzalco protestan tras muerte de estudiante; acusan negligencia en su atención
1 minuto de lectura
Alumnos del CCH Azcapotzalco protestan tras muerte de estudiante; acusan negligencia en su atención
08 de enero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco protestaron luego de que un alumno muriera al interior de la escuela cuando tomaba una clase.

La Dirección General del CCH informó que el estudiante falleció la tarde de este martes “al parecer como consecuencia de un padecimiento respiratorio”.

Sin dar mayores detalles, las autoridades de la escuela lamentaron el fallecimiento y expresaron sus condolencias a la familia.

Lee: Aideé, alumna del CCH Oriente, murió por bala perdida de arma robada a policía: Godoy

La mañana de este miércoles, alumnos del plantel, quienes acusan al personal de la escuela de actuar con “negligencia”, realizaron pintas en la enfermería a manera de protesta y aseguraron que la muerte del joven pudo haberse evitado.

En la página estudiantil de Facebook Cosas CCH Azcapo circulan fotos de la enfermería pintada y algunos alumnos aseguran que las autoridades de la escuela borraron de inmediato los mensajes de protesta.

Testimonios de alumnos que circulan en redes sociales acusan que el personal de enfermería de la escuela no dio atención al joven estudiante a pesar de que sus compañeros reportaron que había sufrido un ataque.

El departamento de comunicación de la UNAM dijo a Animal Político que por el momento no tiene mayor información sobre el caso y la protesta de los estudiantes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alumno CCH
alumno cch azcapotzalco
cch
CCH Azcapotzalco
UNAM
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image