Home
>
Raquel Buenrostro es la nueva jefa del SAT; deja de ser la encargada de las compras del gobierno
Raquel Buenrostro es la nueva jefa del SAT; deja de ser la encargada de las compras del gobierno
1 minuto de lectura
Raquel Buenrostro es la nueva jefa del SAT; deja de ser la encargada de las compras del gobierno
19 de diciembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 
0

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Raquel Buenrostro como nueva titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en sustitución de Margarita Ríos-Farjat, quien fue nombrada como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Durante su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, el mandatario destacó la honestidad y preparación de la funcionaria que se desempeñaba como Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El presidente destacó que Buenrostro ha sido pieza clave para generar ahorros de hasta 200 mil millones de pesos con las compras consolidadas.

Como Oficial Mayor de Hacienda, Buenrostro estuvo encargada de las compras y asignación de presupuestos del actual Gobierno.

“Tiene mucha experiencia en lo administrativo”, indicó López Obrador.

Es licenciada en Matemáticas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estudió la maestría en Economía en el Colegio de México. Su primer cargo político fue la dirección de Política Fiscal de la Ciudad de México con López Obrador como jefe de gobierno.

En el puesto de Buenrostro quedará Thalía Lagunas Aragón, quien se desempeña como coordinadora técnica de la Presidencia de la República, agregó López Obrador.

El presidente puntualizó que ambos nombramientos fueron consultados con Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Andrés Manuel López Obrador
hacienda
Margarita Ríos-Farjat
Raquel Buenrostro
sat
image