Diversos actos delictivos, que incluyen la quema de al menos cinco autos, se registraron la madrugada de este martes en Tabasco luego de la captura de Trinidad “N”, alias El Pelón, quien es señalado como uno de los principales generadores de violencia en la entidad.
En un comunicado, el gobierno de Tabasco informó que Trinidad fue detenido por elementos estatales y federales durante la tarde de este lunes y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) “por la posible comisión de un delito federal”.
#Comunicado El gobierno del Estado de Tabasco informa: pic.twitter.com/6XGJPKhPum
— GOBIERNO DE TABASCO (@Gobierno_Tab) December 31, 2019
De acuerdo con el portal Tabasco Hoy Trinidad “N” fue detenido en la carretera que conduce al municipio de Jalapa tras no detenerse en un punto de revisión que tenía la Policía Estatal.
Dicho operativo se había montado derivado de la denuncia de robo de vehículos de transporte de mercancía en la zona.
Horas después de la detención, en la madrugada de este martes, un grupo de sujetos armados realizó diversos actos delictivos que incluyeron la quema de 5 vehículos en distintos puntos de la ciudad tabasqueña.
Elementos de Protección Civil estatal atendieron los incendios sin que se reportaran personas heridas.
Ante estos hechos el gobierno de la entidad anunció que la Mesa de Seguridad Estatal por la Paz y la Seguridad se mantiene en sesión permanente, además de implementar operativos de vigilancia en la capital tabasqueña.