La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó que el Centro de Sanciones Administrativa y de Integración Social conocido como “El Torito” recibió a 17 hombres por conducir en estado de ebriedad entre el 24 y 25 de diciembre, lo que significa una disminución significativa en relación con el año anterior, en el que fueron remitidas 47 personas.
A través de los módulos del Programa Conduce sin Alcohol ubicados en las 16 alcaldías capitalinas, fueron remitidos 12 vehículos al corralón, donde estarán hasta hoy, 25 de diciembre.
La SSC desplegó desde el martes a 22 mil 394 uniformados y oficiales, mil 888 patrullas, 12 ambulancias, dos unidades especiales y un helicóptero para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Lo anterior se sumó al programa “Conduce sin Alcohol”, así como a las revisiones del C2 en el Centro, Norte, Oriente, Poniente, Sur y el C5 los cuales se concentraron en la revisión y monitoreo de las zonas donde se preveían eventos masivos.
Debido a las fiestas decembrinas, el dispositivo “Conduce sin Alcohol” de la SSC fortaleció su presencia a partir del 12 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2020. El “Alcoholímetro” tiene puntos de revisión diarios instalados en los lugares de mayor incidencia de accidentes viales.
De acuerdo con la SSC, en todos los puntos de revisión se cuenta con médico y juez “para agilizar la operación de los puntos y disminuir oportunidades de coyotaje”.
Con información de Notimex