La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta para 382 vehículos Nissan Máxima, modelos 2016 a 2018,
De acuerdo con la automotriz, la posible falla está en el retén de la bomba del actuador del sistema antibloqueo de frenos (ABS), pues puede tener fugas de líquido de frenos y hacer que se encienda la indicación de advertencia.
“Si el vehículo sigue siendo operado en esta condición, la fuga de líquido de frenos puede crear un corto eléctrico en el circuito del actuador del ABS, que en casos excepcionales podría provocar un incidente térmico”, explicó la Procuraduría en un comunicado.
#AlertaRápida
Nissan mexicana hace un #LlamadoARevisión a los consumidores que hayan adquirido vehículos Máxima años 2016 a 2018.Entérate https://t.co/0VEcAzFKQ0 pic.twitter.com/gafljVPOJv
— Profeco (@Profeco) December 13, 2019
De acuerdo con las autoridades, es posible prevenir el fallo al reemplazar el actuador del ABS y cambiar el líquido de frenos, el cual no tendrá costo para los propietarios.
Si eres propietario de uno de estos modelos, Profeco recomiendo que ponerte en contacto con Nissan Mexicana y proporcionar el Número de Identificación Vehicular (NIV) para confirmar si tu unidad requiere el servicio.