Un video dado a conocer por medios este miércoles muestran a Laura Karen Espíndola en un bar, la noche en que fue reportada como desaparecida.
Aunque no hay una versión oficial de las autoridades, los videos probarían que no fue secuestrada por un taxista, como suponía su familia tras el mensaje de alerta que ella envió a su madre.
En los videos, presentados por Azucena Uresti en Milenio Televisión y en Imagen Televisión, con Ciro Gómez Leyva, se observa a Karen con la ropa con la que fue reportada como desaparecida en el interior de un bar alrededor de las 10 de la noche, una hora después del último mensaje que envió a su familia diciendo que iba en un taxi cuyo chofer “se veía sospechoso”.
Los videos, pertenecientes a las cámaras de seguridad del lugar, muestran que Karen llegó desde las 4 de la tarde del martes y se retiró a las 2 de la mañana del miércoles.
Fuentes de la Procuraduría capitalina dijeron a Milenio Televisión que hasta el momento Karen no ha querido brindar declaración alguna sobre la presunta desaparición después de abordar el taxi.
En tanto, el vocero de la PGJ-CDMX dijo a la periodista que se investigará el origen del video.
#ÚLTIMAHORA Difunden un video en el que se muestra a #KarenEspíndola en un bar a la misma hora que se había reportado como desaparecida #AzucenaxMilenio pic.twitter.com/Y6moK3UkBp
— Azucena Uresti (@azucenau) December 5, 2019
La noche del martes, Daniel, hermano de Karen, reportó que su hermana había desaparecido luego de que tomara un taxi afuera del metro General Anaya para dirigirse a casa.
Alrededor de las 8:20 de la noche, Karen envió un mensaje a su mamá para avisar que tomaría un taxi. Minutos después, a las 8:58 mandó un segundo mensaje diciendo que el chofer de la unidad se veía sospechoso y era grosero. Daniel compartió las imágenes de esta conversación.
Esa fue la última vez que la joven tuvo contacto con su familia.
A partir de ese momento familiares y amigos pidieron ayuda en redes sociales.
“No le entran las llamadas, ni los whats. Solo sabemos que prendieron y apagaron el celular. Ella iba vestida como en esta foto, con leggings negros, mide 1.65-1.70”, escribió Daniel.
En Twitter el hecho se convirtió en tendencia con el hashtag #TeBuscamosKaren.
Durante la mañana del miércoles autoridades capitalinas informaron que Karen ya estaba a salvo y con su familia.
Su padre, Miguel Espíndola, dijo en entrevista para Foro TV que Karen llegó a casa en un taxi y sin decir palabra alguna. Mientras que su hermano, Daniel, añadió, sin dar mayores detalles, que Karen “no llegó en las mejores condiciones”.
El vocero de la Procuraduría capitalina, Ulises Lara López, confirmó que Karen llegó por sus propios medios a casa y aseguró que tendrá asistencia psicológica.