Autoridades del gobierno de Guanajuato confirmaron el hallazgo de cuatro cuerpos, los cuales corresponden a los policías municipales que fueron secuestrados tras un ataque a la Comandancia de Villagrán, por lo que suman ya 7 elementos muertos.
También confirmaron que el juez calificador, que había sido privado de la libertad junto con los elementos, se encuentra con vida y solo presentó lesiones leves.
“Hace un rato aparecieron los cuatro servidores públicos sin vida, ya el municipio de Villagrán confirmó que se trata de sus integrantes de la policía municipal. También apareció con vida, con algunas lesiones leves el juez calificador”, dijo Sophia Huett López comisionada de Seguridad en Guanajuato.
La Comisionada @SophiaHuett confirmó que los cuerpos encontrados en la carretera Panamericana corresponden a los policías levantados en Villagrán. Video: @julioramosmx pic.twitter.com/DXE6eO2yfY
— Alberto Campos (@betopasharez) December 14, 2019
El ataque contra las instalaciones de la Policía Municipal de Villagrán ocurrió la noche del pasado 11 de diciembre, e inicialmente dejó un saldo de tres muertos, más cinco personas secuestradas, cuatro elementos de seguridad y un juez calificador, único sobreviviente.
Fiscalía General del Estado realiza las indagatorias para esclarecer la agresión en contra de elementos de Seguridad Pública, ocurrido anoche en #Villagrán. pic.twitter.com/YIyO2GdWDc
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) December 13, 2019
Villagrán es uno de los 19 municipios de Guanajuato que forman el corredor industrial del estado, por los que cruzan los ductos de Petróleos Mexicanos conectados a la Refinería Salamanca.
Los enfrentamientos armados en este municipio han incrementado debido a la lucha entre las fuerzas de seguridad y el Cártel de Santa Rosa de Lima, el cual se dedica al robo de combustible en la zona.
En los últimos meses la violencia en el estado de Guanajuato ha aumentado debido a constantes ataques ligados al crimen organizado.