Un grupo armado asesinó al alcalde de Jalapa de Díaz, Arturo García Velázquez, y al síndico Javier Terrero, en una fiesta de fin de año en el DIF Municipal.
Este lunes, trabajadores efectuaban una reunión por el fin de año, a la que acudieron el edil y el síndico, entre otros funcionarios municipales, y los hombres armados irrumpieron para dar fin al festejo.
Elementos la Fiscalía General del Estado llegaron a la escena del crimen para levantar los cuerpos, así como pruebas para iniciar las investigaciones que den indicios del móvil del ataque y ubicar a los posibles agresores.
De acuerdo con el diario Reforma, el pasado 24 de octubre García Velázquez fue detenido por portación de seis armas de uso exclusivo del Ejército, aunque una semana después fue absuelto y un juez ordenó su liberación.
“Me han confirmado del cobarde asesinato de nuestros compañeros; presidente municipal de Jalapa de Díaz, Arturo García y su Síndico Municipal Javier Terrero ocurrido hace aproximadamente 30 minutos. Hace unas semanas el presidente fue encarcelado injustamente”, publicó en su cuenta de Twitter el senador por Morena, Salomón Jara.
“Informó de la persecución de la cual era objeto por parte de los cuerpos de seguridad estatales, así como también de hechos que vulneraban su seguridad. Los encargados de brindar seguridad en el estado hicieron caso omiso , no se le brindó seguridad”, agregó.
Condeno este artero asesinato y exijo se haga justicia, no confío en la fiscalía estatal, solicito que las autoridades federales atraigan el caso .
— Salomón Jara Cruz (@salomonj) December 23, 2019