Mujeres acudieron este domingo a amamantar a sus bebés en el Museo de Arte Moderno, en lo que denominaron “Tetada”, una movilización porque en días previos una mujer fue desalojada del museo justo por amamantar a su hijo.
La organización para normalizar la lactancia materna, del Centro de Maternidad Luperca, envió una carta al Museo, como protesta por el desalojo que según su denuncia ocurrió el pasado 19 de noviembre.
Acusaron que los elementos de seguridad le pidieron dejar las instalaciones, indicando que en el reglamento del Museo se incluía la prohibición de alimentar a los niños en las salas, incluyendo el biberón.
Ante la denuncia, además de disculparse por lo que llamaron una “interpretación equívoca” de su reglamento, el Museo accedió a organizar la “Tetada” en conjunto con asociación para Normalizar la Lactancia Materna, y de acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes se especificó en el reglamento de salas que la lactancia materna está permitida.
En la Tetada acordada entre el MAM y la Asociación para Normalizar la Lactancia Materna, se llevó acabo en un ambiente de respeto en la que los colectivos expresaron en una carta dirigida a la dirección del Museo… pic.twitter.com/vDYASgYJ5a
— Museo de Arte Moderno (@museoAmodernoMX) November 24, 2019
La “Tetada”, señaló el movimiento para normalizar la lactancia materna, se realizaría en las instalaciones para demostrar que el Museo de Arte Moderno es un espacio donde se promueve y permite la lactancia materna.
Con la consigna "Lactancia y arte para todos", concluyó la Tetada convocada por colectivos de mujeres en colaboración con el @museoAmodernoMX.
Se acordó, como parte de este diálogo, promover acciones de sensibilización a personal y jornadas de lactancia materna en el recinto. pic.twitter.com/mSrpxS2bdL
— Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (@bellasartesinba) November 24, 2019