Home
>
‘México no necesita marchas’: Solalinde critica a Sicilia y defiende estrategia de seguridad de AMLO
‘México no necesita marchas’: Solalinde critica a Sicilia y defiende estrategia de seguridad de AMLO
2 minutos de lectura
‘México no necesita marchas’: Solalinde critica a Sicilia y defiende estrategia de seguridad de AMLO
20 de noviembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 
0

“No son las marchas, son las propuestas las que necesitamos ahora”, dijo el padre Alejandro Solalinde luego que el escritor y activista Javier Sicilia anunciara que marchará a Palacio Nacional para exigir al gobierno un cambio en la estrategia de seguridad.

En una carta, el poeta señaló que a los mexicanos los están “matando, desapareciendo, violentando de maneras cada vez peores”, y acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador aún debe justicia, paz y verdad a todas las víctimas de la violencia.

Al respecto, Solalinde dijo que toda protesta es valida, “el presidente lo ha dicho”.

Lee: Javier Sicilia marchará a Palacio Nacional para exigir cambio en la estrategia de seguridad

Sin embargo, aseguró que México necesita propuestas, “por qué no nos unimos, por qué no nos sentamos de verdad a construir juntos la seguridad”, cuestionó.

El sacerdote aseguró que la situación en el país no está peor porque “estamos luchando contra la corrupción, hoy se está viendo lo que antes no se veía y se esta tratando de solucionarlo. Antes se simulaba”.

“Es mi amigo (Javier Sicilia), pero lo siento, yo estoy con México, estoy con el cambio y la transformación y se que no es fácil, no es rápido”, sostuvo en entrevista con Javier Risco en W Radio.

Lee: AMLO tiene la misma estrategia fallida contra la violencia: Sicilia

Admitió que el actual gobierno tiene algunas fallas en algunos puntos, pero que la situación “no son enchiladas”.

Además, dijo no estar de acuerdo con el apoyo que propone Sicilia sobre una instancia extranjera para México.

“Javier propone esto como si México no pudiera valerse por si mismo, el paquete que nos dejaron es fuerte, ciertamente, pero México puede hacerlo (…) Tenemos que ver por nosotros mismo y unir fuerzas aquí, y no pedir frías al extranjero, eso no es mexicano, no es normal”, declaró.

También pidió al poeta reunirse con Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para sumar y dar propuestas en la estrategia de seguridad para el país.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alejandro solalinde
estrategia seguridad amlo
Javier Sicilia
marcha Sicilia
image