Home
>
Dan botón de pánico a mujer agredida por hombre que pateó su auto y le arrojó café
Dan botón de pánico a mujer agredida por hombre que pateó su auto y le arrojó café
2 minutos de lectura
Dan botón de pánico a mujer agredida por hombre que pateó su auto y le arrojó café
30 de noviembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Sofía, quien fue agredida por un hombre, recibió del ayuntamiento de Zapopan, Jalisco, un “Pulso de vida”, un dispositivo que funciona como botón de pánico para víctimas de violencia.

El 26 de noviembre, Sofía se vio involucrada en un percance vial que provocó la molestia del hombre, quien persiguió, insultó, causó destrozos al auto de ella y le arrojó café.

La afectada levantó una denuncia en la Unidad de Investigación en Delitos contra las Mujeres y en Razón de Género, que dará seguimiento a los delitos de contra la dignidad de las personas, así como por daño en las cosas.

Lee: La representación de un violador en tu camino en CDMX y otros lugares del mundo 

La Fiscalía del Estado otorgó una orden de protección a favor de Sofía, violentada después del percance vial en la avenida López Mateos.

El video que la víctima grabó y se viralizó en redes fue tomado como prueba por el Ministerio Público, que recaba otros datos de prueba que serán presentados ante un juez, informó la Fiscalía.

El presidente municipal, Pablo Lemus, le entregó un dispositivo “Pulso de vida”, que se entrega a mujeres que tienen peligro de sufrir una agresión de su pareja o su expareja.

La víctima, en una situación de emergencia, oprime el botón, se geolocaliza y de inmediato, una patrulla de Zapopan tiene que llegar a auxiliarle, explicó Lemus.

Agregó que Sofía se encuentra en estado de vulnerabilidad y por ello se le entregó el dispositivo que es parte de la estrategia para erradicar la violencia contra las mujeres, que realiza desde 2018, la Unidad Mujer Segura de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan.

El señalado deberá ser acusado de varios delitos menores que no ameritan cárcel y por los cuales tendrá la oportunidad de llegar a un arreglo con la víctima.

“Si este sujeto pateó su vehículo, la insultó y le arrojó el café, bien podría pasarle por la cabeza cobrar una venganza después de todo el escándalo. Entregamos este “Pulso de vida” para que ella pueda alertar cualquier situación de emergencia y que le podamos dar la protección que ella necesita”, argumentó el presidente municipal.

El ayuntamiento adquirió 250 dispositivos en forma de dije colgante y reloj.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#LordCafé
botón de pánico
Lord Café
mujer agredida Zapopan
Pulso de Vida
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image