Jorge Vergara Madrigal, presidente fundador de Grupo Omnilife Chivas murió este viernes a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, informó su hijo Amaury Vergara en un comunicado.
— Amaury Vergara Z. (@Amauryvz) November 15, 2019
“Mi padre partió rodeado de luz en compañía de nuestra familia, lleno de amor y bendecido por el profundo cariño de muchos de ustedes que siempre le hicieron llegar”.
Amaury Vergara adelantó que informará sobre el servicio funerario que hará la familia en Guadalajara para despedir al empresario.
En 2018, Vergara dejó en manos de su hijo Amaury la vicepresidencia del grupo, debido a su estado de salud.
Tanto su hijo como su publicista informaron a medios de comunicación en abril pasado que Vergara se había tomado un año sabático para tomarse un descanso y pasar tiempo con su familia. Esto luego de que circulara en redes sociales que el empresario había muerto.
Jorge Vergara decidió tomarse un tiempo para dedicarse a su familia, lo anunció con suficiente tiempo y es lamentable que estén aprovechando su decisión para afectarlo. No nos interesa caer en provocaciones. Fin del comunicado.
— Amaury Vergara Z. (@Amauryvz) April 12, 2019
Esa no fue la primera vez que circularon rumores en medios y redes sociales sobre su salud.
En febrero pasado, el mismo Vergara desmintió su fallecimiento.
“En redes sociales circula una noticia falsa sobre mi paradero. Quiero decirles que estoy vivito y coleando! A la persona que difundió esto le digo que mis abogados estarán mi pronto en contacto con él por echar mentiras”
En redes sociales circula una noticia falsa sobre mi paradero. Quiero decirles que estoy vivito y coleando! A la persona que difundió esto le digo que mis abogados estarán mi pronto en contacto con él por hechar mentiras.
— Jorge Vergara M. (@jorgevergara) February 8, 2019
El empresario tuvo su primer empleo a los 10 años como office boy en la empresa de su padre. Antes de lograr el éxito con la fundación de su empresa Omnilife, dedicada a la venta de suplementos alimenticios, emprendió y fracasó al menos 10 negocios, narró en entrevista en 2016 a las revistas Alto Nivel y Entrepreneur.
En 1991 fundó Omnilife con lo que se convirtió en uno de los empresarios más poderosos. En 2002 compró el equipo Chivas de Guadalajara.
En 2007 cedió a su esposa Angélica Fuentes el control de la compañía. Pero en 2014, Vergara encontró que Fuentes había defraudado a la empresa y entonces comenzó un litigio con ella.
Vergara participó en dos temporadas del programa Shark Tank, en donde él y otros empresarios buscaban emprendedores para financiar sus proyectos.