La Comisión Nacional del Agua informó que para este martes se pronostican lluvias muy fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.
Lluvias fuertes en localidades de Baja California, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; e intervalos de chubascos en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.
Además, se pronostican lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México.
Otras condiciones previstas son viento con rachas que pueden superar 50 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y el Istmo de Tehuantepec.
“Durante la mañana, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas”, detalló la Comisión.
“En cambio, por la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas”.
Dichas condiciones se deben a una baja presión remanente de la tormenta Raymond, frente a las costas occidentales de la Península de Baja California, en interacción con un vórtice en niveles medios y altos de la atmósfera y por vientos máximos en altura.
Y a los remanentes de la Depresión Tropical 21-E, que se ubicaron 715 kilómetros (km) al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 760 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, según el reporte de las 17:30 horas del lunes.
“Sus desprendimientos nubosos reforzarán el potencial de lluvias en el occidente y el sur de México”.