Miguel Ángel “N”, quien fungió como director general Jurídico y de Gobierno en la delegación Tlalpan durante el periodo 2012-2015, fue vinculado a proceso por el delito de prevaricación, que habría tenido como consecuencia el derrumbe del Colegio Rébsamen en el sismo del 19 de septiembre de 2017, que cobró la vida de 26 personas, entre ellas 19 niños.
De acuerdo con la agencia de noticias Notimex, el hombre que trabajó en la administración de Maricela Contreras Julián, habría validado los trabajos que se hicieron en el inmueble donde se encontraba dicho colegio, sin tomar en cuenta lo señalado en el reglamento de construcciones.
La indagatoria del caso señala que Miguel Ángel “N” aprobó los trabajos, aunque estos contravenían la reglamentación, “lo que otorgó una ventaja a la propietaria del inmueble, Mónica García Villegas”.
Durante la audiencia inicial, el representante social del fuero común formuló la imputación correspondiente y presentó los datos de prueba necesarios que permitieron al juzgador vincularlo a proceso.
Al reconocer su participación en los hechos, el imputado se comprometió a presentarse de manera mensual ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México por un periodo de seis meses.
El pasado 30 de octubre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía de Investigación de la Ciudad de México anunciaron la detención de Juan Apolinar “N”, presunto responsable de avalar las obras del Colegio Rébsamen.
Las autoridades indicaron que el imputado contaba con una orden de captura por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso, por la muerte de 26 personas tras el sismo.
El hombre habría sido responsable de ayudar a construir ilegalmente un departamento en la parte superior de la escuela, propiedad de Mónica García Villegas, quien era dueña y directora del Colegio, y quien fue detenida el 11 de mayo pasado.
Con información de Notimex.