Home
>
Encuentran 10 cuerpos en fosas de Puerto Peñasco, Sonora; suman 52 con los hallados por madres
Encuentran 10 cuerpos en fosas de Puerto Peñasco, Sonora; suman 52 con los hallados por madres
2 minutos de lectura
Encuentran 10 cuerpos en fosas de Puerto Peñasco, Sonora; suman 52 con los hallados por madres
11 de noviembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 
0

En seguimiento a la revisión de puntos donde hace tres semanas fueron encontrados restos de 40 personas y 2 osamentas en un predio cercano a Puerto Peñasco, Sonora, autoridades de la Fiscalía local localizaron otros 10 cuerpos, por lo que suman 52.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), las osamentas fueron localizadas el pasado sábado  9 de noviembre, en cinco fosas clandestinas.

En un comunicado, la dependencia señaló que las osamentas serán trasladadas a Hermosillo, donde personal especializado realizará los trabajos de procesamiento, limpieza  toma de muestras de ADN que posteriormente permitirán realizar la comparativa genética con las muestras recabadas de familiares de personas desaparecidas.

Te puede interesar: Aumentan desapariciones de personas hondureñas en el desierto de Sonora

Estos cuerpos se suman a las dos osamentas y restos de 40 personas que habían sido encontrados entre el 23 y el 26 de noviembre por el grupo de ‘Madres Buscadoras de Sonora’.

La Fiscalía detalló que, hasta el momento han sido realizadas las autopsias a 18 restos encontrados por las Madres Buscadoras, y nueve de ellas ya han sido procesadas por la antropóloga de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

También pidió a todas las personas que tengan algún familiar desaparecido que acudan a poner la denuncia y se realicen pruebas de ADN en el Departamento de Servicios Periciales de la FGJE en los municipios de San Luis Río Colorado, Caborca, Nogales, Agua Prieta, Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón y Navojoa, para que sean cotejados con los restos encontrados.

Lee más: Asesinan a la activista e historiadora Raquel Padilla, en Sonora

A los residentes de otros municipios interesados en realizarse pruebas, recomendó que se acerquen a alguna Agencia del Ministerio Público de la FGJE Sonora, para que les brinden opciones de atención por parte del personal de Química de la Fiscalía.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
52 cuerpos
desaparecidos
fiscalia sonora
fosas clandestinas
madres buscadoras de sonora
puerto peñasco
image