La semana del 12 al 20 de noviembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía Auxiliar que operan en el Centro Histórico remitieron a 760 presuntos infractores a los juzgados cívicos, además de que remitieron a 15 personas al Ministerio Público.
En el Centro Histórico de la Ciudad de México llegan a confluir hasta 2 millones de personas, por lo que la labor de los policías es vital en esa zona. Como una forma de reconocer su labor y para crear una comunidad entre vecinos, empresarios y uniformados, la Autoridad del Centro Histórico lanzó una iniciativa para ofrecerle una mejor dieta a los policías.
Mediante la unión de esfuerzos de integrantes de la industria restaurantera, hotelera y comercial se promueve desde la segunda quincena de noviembre reconocer la labor policiaca a través de comida.
Con la estrategia Héroe del Día se busca acercar a policías una dieta equilibrada para cuidar su salud. Los establecimientos que venden alimentos en la zona pueden inscribirse al programa y ofrecer desayunos, comidas y cenas a los uniformados.
El número de raciones a otorgar, así como los horarios quedan a criterio de los establecimientos comerciales, pero es claro que pueden hacerlo en cualquier momento del día, pues la presencia policiaca en el Centro Histórico abarca las 24 horas.
Los establecimientos interesados en participar en la iniciativa solo deben entrar a la página de la Autoridad del Centro Histórico para hacer el registro, entidad que hará el padrón de los lugares participantes el cual se transmitirá a los diferentes cuerpos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la zona.
Además, gracias a este programa, los elementos de la SSC podrán encontrar espacios donde tomar un vaso de agua durante su jornada laboral, tener acceso a aseos y los descuentos en los alimentos.