Home
>
Bonilla responsabiliza a empresas de paquetería del tráfico de droga y amenaza con quitarles permisos
Bonilla responsabiliza a empresas de paquetería del tráfico de droga y amenaza con quitarles permisos
2 minutos de lectura
Bonilla responsabiliza a empresas de paquetería del tráfico de droga y amenaza con quitarles permisos
12 de noviembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, responsabilizó a empresas de paquetería, como Estafeta, DHL y Nexus, del aumento de tráfico de drogas en la entidad y las amenazó con quitarles concesiones sino implementan una estrategia para combatir el tráfico de drogas en sus servicios.

Así lo expuso el nuevo mandatario estatal al reunirse con representantes de las compañías. 

El gobierno local manifestó en un comunicado que el tráfico de drogas a través de estas compañías “es una problemática que se encuentra fuera de control en la entidad”, y que las compañías señaladas han presentado casos donde el destinatario recibe “paquetes con contenidos ilegales como droga o pirotecnia, de remitentes desconocidos”.

“Lo preocupante es que utilizan sus datos personales como nombre y dirección”, dijo el gobernador, quien pidió instalar “candados de seguridad” para los usuarios que utilizan los servicios de paquetería, o podrán perder la operatividad en Baja California. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, habrá una nueva reunión el próximo 26 de noviembre, “para que presenten las estrategias que pondrán en marcha para inhibir el tráfico de drogas y artefactos prohibidos que llegan particularmente al Aeropuerto Internacional de Tijuana, Abelardo L. Rodríguez a través del servicio que ofrecen”. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Aeropuerto Internacional de Tijuana
baja california
DHL
droga
ESTAFETA
Jaime Bonilla
narcotráfico
Nexus
pirotecnia
tráfico de drogas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image