Civiles armados y elementos de la policía estatal y las fuerzas federales se enfrentaron en varios puntos de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, la tarde de este martes.
Alrededor de las 7 de la noche hubo al menos dos bloqueos de vialidades: el primero realizado con dos vehículos en prolongación Monterrey con Lago de Chapala, colonia Encinos.
El otro ocurrió en salida hacia Monterrey, en kilómetro 8.5, Colonia Colinas del Sur. El objetivo de estos bloqueos era impedir llegada de los elementos de seguridad.
Un policía estatal resultó lesionado en la colonia Infonavit. Ahí también se aseguró un vehículo.
Fueron detenidos dos hombres en posesión de armas de fuego que se encontraban en una camioneta detrás de la tienda Walmart.
Cerca de las 9 de la noche las autoridades comenzaron el retiro de los bloqueos y realizaron recorridos de vigilancia.
Este es el cuarto enfrentamiento que se registra desde el jueves pasado, cuando ocurrieron tres enfrentamientos entre presuntos delincuentes y personal militar que patrullaba distintas zonas de la ciudad y que dejó un saldo de siete muertos, entre ellos un soldado y seis civiles presuntamente armados.
El viernes, se registraron enfrentamientos en diversos puntos y al menos seis bloqueos en avenidas, así como quema de vehículos.