Carlos Romero Deschamps dijo que renunció al cargo de secretario general del sindicato petrolero al enfrentar un escenario “poco favorable” y una posición de verlo como contrario al desarrollo de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Hoy, por razones poco claras, no observamos la cooperación que debe existir entre trabajadores y administración para impulsar los proyectos que permitan el verdadero avance de Pemex hacia su consolidación”, señaló Deschamps en un desplegado, sobre la renuncia al puesto que ocupó durante 26 años.
“Tal parece que se ha recrudecido la antigua posición de vernos como contrarios y no como complemento en la tarea de respaldar a Pemex en su compromiso histórico de ser garantía del desarrollo nacional”, agregó.
En otro punto de su posicionamiento, pidió a sus “hermanos petroleros” mantener la unidad, “que ha sido la fortaleza fundamental que nos ha permitido sortear todo tipo de amenazas”.
¿Dónde están los ladrones? NO es una canción de Shakira. pic.twitter.com/VfVxRBPn16
— Indira Kempis de I. (@IndiraKempis) October 17, 2019
Este miércoles se confirmó que Deschamps enfrenta denuncias por su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo a Milenio Televisión que la renuncia fue una decisión “personalísima” de Deschamps, sin que existiera presión del gobierno.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que ante las acusaciones que enfrenta el ahora exlíder del sindicato petrolero lo mejor era apartarse, para no involucrar a las instituciones.
Romero Deschamps dirigió el sindicato petrolero desde 1993, enfrentando en diferentes ocasiones señalamientos de presunta corrupción.
Al informarse sobre su renuncia se indicó que Manuel Limón Hernández, quien fungía como secretario del Interior del Sindicato petrolero, ocupará el cargo.