La Interpol emitió una ficha roja para la búsqueda y localización del excomisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüi, y el exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez, confirmó este viernes la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Sostuvo que a ambos exfuncionarios se les giró órdenes de aprehensión por el presunto desvío de recursos públicos durante la administración de Miguel Ángel Mancera, ahora senador de la República.
Ayer, Sheinbaum dijo que esas órdenes de aprehensión las estaba ejecutando la Procuraduría.
Señaló que ambos casos está totalmente documentado que hubo mal uso de recursos de la reconstrucción tras los sismos de 2017.
Esta información se conoce a unos días de que fueran detenidos cuatro exfuncionarios de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, que trabajaron en la administración capitalina del ahora senador Miguel Ángel Mancera.
Los exfuncionarios aprehendidos fueron: el exsubsecretario de Egresos de la Junta de la Dirección General de Administración; el subsecretario de Planeación Financiera; el exdirector de Fondos y Valores, y el exdirector general de Administración Financiera.
Cuestionada sobre si su gobierno actuará en contra del exjefe de Gobierno, Mancera, Sheinbaum dijo que no buscará entrar en un “tema político”, sino “sencillamente, de procuración de justicia”