Home
>
Ahora sabrás lo que comes: etiquetas de alimentos mostrarán contenido de grasa, azúcar y calorías
Ahora sabrás lo que comes: etiquetas de alimentos mostrarán contenido de grasa, azúcar y calorías
2 minutos de lectura
Ahora sabrás lo que comes: etiquetas de alimentos mostrarán contenido de grasa, azúcar y calorías
01 de octubre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Con 458 votos a favor y 2 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley General de Salud para establecer etiquetas en alimentos y bebidas no alcohólicas que incluyan información nutrimental veraz, visible y de fácil comprensión, así como programas que promuevan la alimentación nutritiva y reducir la malnutrición.

Te puede interesar: Los 4 tipos de cáncer cuya principal causa es la obesidad

Esta reforma tiene el propósito de que en los productos se informe de manera clara el contenido de grasas saturadas, azúcares, sodio y calorías.

El nuevo etiquetado

La iniciativa aprobada señala que la información nutrimental de los productos deberá aparecer en la parte frontal, junto con la advertencia en caso de que el producto no sea saludable.

El etiquetado frontal permitirá a los consumidores evaluar si la cantidad de un nutrimento crítico es alta o baja de manera rápida y fácil y comparar su contenido entre otros productos similares.

Las nuevas etiquetas deberán incluir en la parte frontal la advertencia de que los productos exceden los límites máximos de contenido energético, azúcares añadidos, grasas saturadas, grasas trans y sodio añadido, de manera separada e independiente a la tabla de ingredientes e información nutricional de la parte posterior.

Este es el ejemplo de cómo lucirán las advertencias en el nuevo etiquetado:

Desde 2016, México vive en un estado de emergencia epidemiológica debido a los altos índices de obesidad y diabetes, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, 7 de cada 10 adultos viven con sobrepeso en el país.

Ahora la iniciativa será turnada al Senado para su análisis.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#etiquetadoclaro
diabetes mexico
nuevo etiquetado
obesidad méxico
sobrepeso mexico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image