Home
>
Suman 13 personas fallecidas por el operativo fallido de Culiacán
Suman 13 personas fallecidas por el operativo fallido de Culiacán
Cuartoscuro
1 minuto de lectura

Suman 13 personas fallecidas por el operativo fallido de Culiacán

21 de octubre, 2019
Por: Redacción Animal Político

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristobal Castañeda, informó que el número de personas fallecidas tras el operativo fallido del pasado jueves subió a 13.

En entrevista para Radiofórmula con el periodista Joaquín López Dóriga, el funcionario detalló que la información que tienen hasta el momento es de 13 personas muertas, 14 enfrentamientos, 19 bloqueos y 47 reos prófugos de los 55 que habían escapado del penal de Aguaruto.

Sin embargo, no dio a conocer cuántos militares y civiles hay entre los fallecidos.

El enfrentamiento entre fuerzas federales y grupos del crimen organizado se registró a consecuencia de un operativo fallido para detener a Ovidio Guzmán López, hijo del ‘Chapo’ Guzmán.

El viernes, el gabinete de seguridad del gobierno federal informó que durante los enfrentamientos un oficial y ocho elementos de tropa fueron retenidos por hombres armados y horas más tarde liberados sin lesiones.

El saldo de aquel día era de ocho personas muertas y al menos 10 heridas. Entre los fallecidos había un civil, un agente de la Guardia Nacional, un interno del penal de Aguaruto y cinco hombres armados.

Con información de Grupo Fórmula. 

Etiquetas:
Cristóbal Castañeda
muertos operativo sinaloa
secretaria seguridad pública sinaloa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC