Home
>
Manifestantes realizan pintas en metro Auditorio y la Embajada de Chile, en apoyo a manifestaciones
Manifestantes realizan pintas en metro Auditorio y la Embajada de Chile, en apoyo a manifestaciones
2 minutos de lectura
Manifestantes realizan pintas en metro Auditorio y la Embajada de Chile, en apoyo a manifestaciones
30 de octubre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 
0

Un grupo de personas encapuchadas realizó pintas en al menos cinco estaciones del Metro Auditorio y en la Embajada de Chile en México, en apoyo a las manifestaciones en dicho país.

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), un grupo de cerca de 100 personas con el rostro cubierto realizaron pintas en las estaciones Auditorio de la Línea 7, Eje Central y Mixcoac de la Línea 12, así como Zapata y Copilco de la Línea 3.

Los manifestantes escribieron con aerosol “Las balas matan”, “Chile despertó”, “Estado asesino”, entre otros mensajes.

Te puede interesar: Protestas en Chile: la generación que le perdió el miedo al toque de queda, símbolo de la era Pinochet

Las pintas de la Línea 12 fueron realizadas por alrededor de 25 encapuchados, quienes se dirigían rumbo a la estación Auditorio. En el sitio, posteriormente, un grupo más amplio, de unas 70 personas, pintó otros mensajes.

Posteriormente, un grupo se desplazó desde Auditorio, con rumbo a la estación Universidad de la Línea 12, realizando pintas en las estaciones Zapata y Copilco.

Encapuchados realizaron pintas en al menos 5 estaciones del Metro.

El Metro informó que el servicio se encuentra normal en todas las Líneas de la Red del STC.

Además de las pintas en instalaciones del STC, los manifestantes acudieron a la Embajada de Chile en México, ubicada en Polanco, Ciudad de México, donde escribieron mensajes como “AL será la tumba del fascismo”, “América unida”, entre otros.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
anarquistas
embajada chile
encapuchados
protestas chile
image