Rodolfo Lizárraga, diputado local del PT en Sonora, se declaró homosexual durante una sesión del Congreso local, en la que se discutía el matrimonio igualitario.
“Los que están aquí presentes no son animales, son seres humanos que están peleando por un derecho y que somos productivos, como hoy yo, que abiertamente digo que soy gay y que pertenezco a la comunidad”, dijo el diputado este jueves frente al Pleno del Congreso.
Lizárraga, quien representa al municipio de Guaymas, señaló que los derechos de la comunidad LGBTTTI deben ser respetados como lo son los de cualquier otro grupo minoritario, como el de los indígenas o las personas con discapacidad.
“Sé que va haber grupos que se van a venir contra mi (…) pero también quiero decirle a la gente de Guaymas que por primera vez hoy tienen a un diputado que ha ayudado a la gente y pues que soy gay y que hoy estoy aquí representándolos como diputado y que velaré por los derechos de todos los grupos minoritarios y de la población de Guaymas en general (…) para estoy aquí y no me va temblar la mano”, agregó el diputado.
A la comunidad LGBTTTI les expresó su apoyo para las iniciativas de ley que presenten. “Yo no ocupo casarme, yo ya estoy con una persona de mi mismo sexo y yo no ocupo casarme, pero no por eso no voy a apoyar lo que piden”.
La intervención del diputado fue aplaudida por los legisladores presentes en la sesión.
Más tarde en su cuenta de Facebook el diputado invitó a sus compañeros a “no tener miedo al costo político, ya que tenemos una responsabilidad con todos los ciudadanos, incluidos la comunidad LGBT”.