El director del penal de Aguaruto, Eduardo Arturo Bailleres Mendoza, fue destituido tras la fuga medio centenar de reos el pasado jueves durante el operativo fallido en Culiacán, Sinaloa, con el que se intentó detener a Ovidio Guzmán López, informó Reforma.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa detalló, de acuerdo con el diario, que el mando era la octava persona en haber sido designada en ese cargo en un periodo de 2 años y 10 meses.
El jueves, en medio de un operativo para detener a Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, un motín llevó a la liberación de 55 reos , de los cuales seis fueron recapturados, informaron las autoridades.
Bailleres Mendoza fue destituido para abrir paso a las investigaciones sobre la fuga, de la que únicamente se sabe que dos custodios penitenciarios fueron sometidos y uno fue asesinado, reportó Reforma.
El enfrentamiento entre fuerzas federales y grupos criminales en Culiacán, Sinaloa, por el operativo del jueves dejó como saldo un civil y elementos de seguridad muertos y heridos, bloqueos y fuga de reos.
Los prófugos, en su mayoría del fuero federal, son buscados por las autoridades.
Elementos de las Fuerzas Especiales de la Sedena que arribaron el viernes, realizan recorridos permanentes en diversos puntos de la ciudad, en coordinación con las policías Estatal Preventiva y Municipal, como parte del reforzamiento de la seguridad tras los hechos de violencia del jueves pasado.
Te puede interesar: Ocho muertos, 49 reos fugados: el saldo oficial del fallido operativo contra el hijo del Chapo
En su sitio de Facebook, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa señaló hacia la medianoche del sábado, que los uniformados “circularon por el bulevar Enrique Sánchez Alonso, en las inmediaciones del Desarrollo Urbano Tres Ríos, colonia Centro, Las Quintas, entre otros, para garantizar la tranquilidad de las personas”.
Con información de Reforma y Notimex