La alcaldía de Xochimilco suspendió a 49 trajineras por incumplir con el reglamento.
Elementos de protección civil, acompañados por la policía ribereña, han verificado a más de mil 100 trajineras en los nueve embarcaderos turísticos de la alcaldía.
Protección civil revisa las condiciones físicas de las trajineras: los toldos, pasamanos y que el piso no tenga filtraciones. También se revisan las las placas y cédulas de los dueños para cotejar con la información del padrón.
Continuamos trabajando para garantizar la seguridad de los visitantes en nuestros embarcaderos. Desde este mañana. compañeros de #ProtecciónCivil de la alcaldía se encuentran en el embarcadero Fernando Celada informando y verificando el cumplimiento del nuevo reglamento. pic.twitter.com/RV7W1CaMwQ
— Alcaldía Xochimilco (@XochimilcoAl) September 11, 2019
Este martes, la alcaldía informó que se han sancionado 26 embarcaciones en embarcadero Las Flores y 23 de Caltongo.
Esto forma parte del operativo “Más diversión, menos alcohol es igual a un ambiente más seguro”, puesto en marcha en la zona turística de los canales desde el pasado 6 de septiembre.
Este incluye también nuevas restricciones en la venta y consumo de alcohol para los visitantes.
El gobierno de la capital informó que se emitirá una nueva reglamentación para prestadores de servicios y usuarios de trajineras, que entrará en vigor a partir del 1 de octubre, fecha a partir de la que todos los visitantes deberán usar chaleco salvavidas.
#Entérate Acompañados de elementos de la policía ribereña, hemos verificado las más mil 100 trajineras de los 10 embarcaderos, revisamos las placas y cédulas para cotejar con la información del padrón. Se han sancionado 26 embarcaciones en embarcadero Las Flores y 23 de Caltongo. pic.twitter.com/HbCZt5jlhk
— Alcaldía Xochimilco (@XochimilcoAl) September 10, 2019
Estas nuevas medidas se tomaron luego de la muerte de un joven poblano de 20 años que se ahogó en los canales. El joven festejaba un cumpleaños con sus amigos y al tratar de pasar de una trajinera a otra cayó al canal.
Adriana Jiménez, del equipo de comunicación de la alcaldía dijo este martes a Foro TV que con la revisión de cédulas y permisos se busca combatir a guías no autorizados y prestadores que no cuentan con ella.