El gobierno de la Ciudad de México presentó una función en su aplicación Alameda Central para registrar los datos al tomar un taxi y pedir ayuda médica o policial en caso de emergencia.
La Agencia Digital de la capital explicó que la función “Mi Taxi” permite a los usuarios verificar que los datos del operador y placas del taxi coincidan con los registrados en la plataforma de Semovi.
Los usuarios no tienen que dar datos personales, solo pueden registrarse con un alias y deben aprobar que se pueda rastrear la ubicación del celular.
Si no es así puede reportarse a través de la aplicación, la información se enviará al Sistema Unificado de Atención SUAC y cancelar el viaje, señalando éste u otro motivo.
Si todo está bien inicia el viaje.
Se puede compartir la ubicación en tiempo real con conocidos a través de redes sociales o servicios de mensajería instantánea.
https://twitter.com/PPmerino/status/1169647418045952000?s=20
La función tiene un botón de auxilio, en caso de requerir apoyo médico o policial.
El C5 de la capital recibirá la información del usuario y el vehículo para hacer el seguimiento. El tiempo promedio del arribo de una patrulla, según pruebas realizadas por el gobierno es de 4.5 minutos.
Al finalizar el viaje el usuario indica que terminó y califica al conductor, éste también podrá calificar al usuario. La aplicación Alameda Central, que contiene la función de “Mi Taxi” está disponible para iOS y Android y su descarga es gratuita.
José Merino, titular de la Agencia Digital, señaló que en noviembre los usuarios podrán pedir un taxi desde donde estén y para final de año se podrá realizar un pago electrónico.
Para fin de año se lanzará la misma función pero para microbuses y autobuses llamada “Mi Ruta”.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.