Mujeres marcharon este jueves desde el Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia, en exigencia a que se declare la Alerta de Violencia de Género en la Ciudad de México y que se resuelvan los casos de violaciones y feminicidios que continúan impunes en la capital.
La marcha fue encabezada por un grupo de mujeres que, con tambores, acompañaban las consignas de “ni una más, ni una más, ni una asesinada más”, y “vivas se las llevaron, vivas las queremos”.
También acudió un contingente de Tlalpan, que exigió acciones contra los feminicidios, pues esta alcaldía es la que concentra el mayor número de carpetas de investigación.
Al llegar a la columna de la Independencia, un grupo de manifestantes grafiteó en la barrera de madera con la que quedó cubierto tras la protesta del 16 de agosto pasado, con la exigencia al gobierno capitalino de proteger a la mujeres antes que a los monumentos.
Según la convocatoria a la protesta #TerremotoFeminista, las mujeres realizarían un acto artístico-politico en la Ángel, mismo que cancelaron debido a la fuerte lluvia que azotó al lugar.