La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México anunció la revocación de licencias de dos conductores de microbús de la Ruta 36 que agredieron a un ciclista.
“Esta dependencia no tolerará este tipo de acciones, por lo que ya ha solicitado al área correspondiente candados administrativos para las unidades [0360066 y 036008]”, señaló la Semovi en un comunicado.
Informó que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se trasladará a los vehículos al depósito vehicular.
“Se llamará a comparecencia a los dueños de la concesión para que respondan por las acciones de los operadores, mismos a los que, en los próximas horas, les serán revocadas sus licencias de conducir tipo C”, añadió”.
En un video compartido en Twitter, el usuario @Ricardostely denunció que el sábado los operadores de transporte lo atropellaron, lo golpearon y le robaron una cámara con la que los había grabado.
https://twitter.com/Ricardostely/status/1175510964676059138?s=20
En el video se observan a dos personas que agreden físicamente a una persona con caso y lo azotan contra un automóvil en un tercer carril.
La Semovi llamó a que el afectado presente una denuncia ante las autoridades judiciales para que se abra una carpeta de investigación.
“En caso de que la instancia pertinente solicite la información a SEMOVI, ésta aplicará un candado jurídico a la concesión, cuyo resultado final puede ser que se inicie el proceso de cancelación de la misma”, añadió.