Este jueves se registró un enfrentamiento entre civiles armados a la altura del kilómetro 70 de la carretera San Fernando Matamoros/Reynosa y se realizó un bloqueo carretero con un tráiler incendiado.
El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Tamaulipas reportó que, de acuerdo con las primeras indagatorias, el tráiler fue colocado para bloquear la carretera con el aparente intento de impedir la llegada de las corporaciones federales y estatales de seguridad.
En un comunicado, detalló que dos autobuses de pasajeros fueron alcanzados por los disparos, aunque solo se registraron dalos materiales, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de la existencia de víctimas mortales.
Tras estos hechos, se desplegó un operativo con 100 militares y sobrevuelos de un helicóptero de la Policía Federal, para buscar a quienes participaron en la balacera.
También anunció que habrá vigilancia y patrullaje por tierra del Ejército, la Policía Federal y la Policía Estatal, “para disuadir la acción de los grupos rivales de civiles armados y garantizar la seguridad y tranquilidad en esa región de Tamaulipas”.
Por su parte, la empresa de transporte Transpaís, propietaria de las unidades afectadas, informó que, como medida de seguridad para los pasajeros, se siguió el protocolo establecido por el Centro de Monitoreo, y se alertó a otros convoy que circulaban en la zona, para evitar exponerlos a una situación similar.
Segundo Comunicado pic.twitter.com/GpDCCLNfCz
— Transpais (@Transpais) September 12, 2019