Autoridades del Estado de México detuvieron a dos presuntos responsables del atentado contra personal de la Fiscalía regional en Tecámac, el cual dejó dos muertos y un herido.
En el ataque, ocurrido cerca de las 19 horas en un restaurante en la carretera, murió Marco Antonio Valero Gutiérrez, agente del Ministerio Público de Tecámac, y Erick Rodríguez Juárez, policía de investigación.
En tanto, el fiscal regional Joel Sánchez Bravo ya fue dado de alta tras ser herido por arma de fuego.
En la @FiscaliaEdomex lamentamos profundamente el fallecimiento de Marco Antonio Valero Gutiérrez y Erick Rodríguez Juárez, quienes se desempeñaban como Agente del Ministerio Público y Policía de Investigación, respectivamente, en esta Institución. pic.twitter.com/z9K1Q6d7st
— Alejandro J. Gómez (@FiscalEdomex) September 11, 2019
“Esta es sin duda una agresión a los compañeros, pero también a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, y quiero decirles que no nos vamos a doblegar, que vamos a ir por ellos, los vamos a agarrar y los vamos a presentar ante la autoridad judicial, estén donde estén, se escondan donde se escondan”, dijo el fiscal general, Alejandro Gómez.
El funcionario dijo que en la dependencia creen que esta agresión es producto de los operativos en esa zona contra robo a transporte público de pasajeros, extorsión, así como combate al secuestro y homicidios.