Policías capitalinos detuvieron a dos personas por su presunta participación en el robo en la Casa de Moneda, en la Ciudad de México.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los acusados fueron detenidos luego de que policías identificaron el automóvil de la marca Volkswagen color rojo en el que el pasado 6 de agosto presuntamente escaparon con más de mil 567 centenarios y algunos relojes conmemorativos.
El automóvil fue asegurado por los oficiales, y se detuvieron a dos hombres de entre 30 y 40 años de edad, quienes fueron presentados en la Agencia del Ministerio Público número 50.
De acuerdo con las primeras investigaciones de la SSC, en el asalto participaron tres personas y el monto total de lo robado asciende a los 55 millones de pesos.
El titular de la SSC, Jesús Orta, dijo que el asalto duró entre siete y ocho minutos, tiempo en el que los responsables ingresaron directamente a la bóveda del establecimiento, que se encontraba abierta, lo que facilitó la hazaña.
Por el caso, autoridades llamaron a dos empleados de la Casa de Moneda a declarar ante el Ministerio Público, así como a, guardia de seguridad al que los delincuentes quitaron su arma, debido a que, según la dependencia, aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad.
La investigación es realizada por la Fiscalía General de la República.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.