Miguel Alemán Velasco y su hijo, Miguel Alemán Magnani, no pudieron concretar su regreso a la radio con la compra de las acciones de Televisa, en Televisa Radio, que harían a través de su empresa llamada Corporativo Coral.
En este momento Televisa es propietaria del 50% de las acciones del grupo radiofónico y el otro 50% le corresponde a Grupo Prisa.
La compra de las acciones fue pactada el pasado 17 de julio y aprobada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a finales de agosto, el cual concluyó que el regreso de los Alemán a los medios de comunicación no afectaría a la competencia.
De acuerdo con El Financiero, Corporativo Coral pagaría un total de 65 millones de dólares para hacerse de las acciones de Televisa, pero como depósito inicial se había comprometido a entregar 35 millones de dólares, dinero que no le fue posible conseguir.
Con esto, los Alemán sacarían de la industria radiofónica a Televisa y compartirían el negocio con Grupo Prisa.
Según El Financiero, Corporativo Coral sí gestionó diversos créditos para reunir los 35 millones de dólares pero no lograron su cometido por un litigio que tienen con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Ahora Corporativo Coral podría enfrentar denuncias por parte de Televisa y Grupo Prisa por incumplimiento de contrato.
Actualmente Televisa Radio cuenta con una cobertura de 104 estaciones, 17 propias y 87 afiliadas, entre las que se encuentran W Radio, 40 Principales, Ke Buena, XEQ Radio y Televisa Deportes W.
Con información de El Financiero.