Una emboscada contra siete custodios Guanajuato dejó cinco elementos de seguridad muertos y dos heridos, quienes trasladaban a una persona detenida al Cereso Mil de Valle de Santiago.
El secretario de Seguridad en la entidad, Alvar Cabeza de Vaca, confirmó el ataque contra los guardias de seguridad penitenciaria. Sin embargo, no confirmó si la persona detenida logró huir tras los hechos.
Mi más sentido pésame para familiares, compañer@s y amig@s de los guardias de seguridad penitenciaria que perdieron hoy la vida. La @SeguridadGto está de luto. Comprometemos nuestros mayores esfuerzos para que se castigue a los responsables y este crimen no quede impune. pic.twitter.com/BBc32AYZAM
— Alvar Cabeza de Vaca (@AlvarCdeV) September 19, 2019
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana federal, el ataque ocurrió sobre la carretera que comunica al municipio de Salamanca con Pueblo Nuevo, a la altura de la comunidad de Granados.
La #SSPC, a través de la @GN_Mexico_, coadyuva con @GobiernoGTO para capturar a los responsables de la agresión armada en contra de siete custodios del “Cereso Mil” de Valle de Santiago sobre la carretera… (1/2)
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) September 19, 2019
A la zona acudieron policías estatales y elementos de la Guardia Nacional, para desplegar un operativo y detener a los presuntos responsables.
Apenas el pasado 9 de septiembre un enfrentamiento entre presuntos delincuentes dejó un saldo de cuatro muertos, entre ellos, Arturo Humberto Martínez Cervantes, un estudiante universitario que esperaba su camión en la carretera Salamanca-Celaya, en Guanajuato.