Alcaldes de diferentes municipios protagonizaron incidentes o hechos curiosos al dar el Grito de Independencia este 15 de septiembre.
El presidente municipal de Mineral del Monte, Hidalgo, Jaime Soto, dio el Grito y luego ondeó la bandera desde lo alto de una parroquia… pero luego se le cayó, al romperse el asta, provocando gritos y algunas risas entre los asistentes al festejo patrio.
Otro alcalde que tuvo dificultades fue el de Nogales, Sonora, Jesús Pujol. Un video publicado por Milenio muestra el momento en que el presidente municipal jala en varias ocasiones una cuerda para hacer sonar la campana, y a fin de cuentas la cuerda se rompe. De acuerdo con el medio, luego de esto el alcalde continuó con la ceremonia y sí cumplió con el Grito.
¿Le faltó ir a los ensayos? Jesús Pujol Irastorza, alcalde de Nogales, rompió la cuerda de la campana en el Grito de Independencia https://t.co/wm89fTcPxa pic.twitter.com/ebYrLzHq9c
— Milenio Televisión (@mileniotv) September 16, 2019
En otro hecho, el alcalde Ricardo Núñez de Cuatitlán Izcalli, Estado de México, al parecer quiso referirse durante su Grito a la “cuarta transformación” que presume el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque lo que gritó fue “¡viva la cuarta república, la transformación de la cuarta república!”.
Otro hecho curioso, en este caso no protagonizado por un alcalde, fue que el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, tuiteó emocionado varios momentos del Grito en el Zócalo y del desfile militar del 16 de septiembre, e incluso le contó a la gente que en Palacio Nacional su platillo favorito fue el mole:
Para aquellos que me preguntaron que nos ofrecieron de comer, hubo un bufet espectacular con una variedad de platos típicos y riquísimos. Yo me comí un excelente mole, uno de mis nuevos platos favoritos. pic.twitter.com/tG0YKa9Po0
— Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) September 16, 2019