Autoridades evacuaron a 500 habitantes en el Municipio de Acolman, Estado de México, debido a una fuga de gasolina en una toma clandestina.
La Coordinación Nacional de Protección Civil informó en su cuenta de Twitter que se evacuaron viviendas cercanas al lugar, donde ya se encuentra personal de Pemex, Sedena y el cuerpo de bomberos municipal.
⚠Se reporta fuga de combustible por toma clandestina en Acolman, #EdoMex, se han evacuado viviendas cercanas al evento.
En el sitio está @Pemex, @SedenaMx, #PC y #Bomberos municipal.
Sigue las indicaciones de #ProtecciónCivil; NO TE ACERQUES, puedes poner en riesgo tu vida. pic.twitter.com/sCzFpgukB4
— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) September 15, 2019
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dijo que se evacuaron a al menos 500 habitantes de la zona, mientras las autoridades trabajan en el lugar.
Elementos de @Pemex, @SEDENAmx, @pciviledomex, bomberos y Seguridad Pública Municipal trabajan en #Acolman para controlar una fuga de gasolina. De manera preventiva y para garantizar su seguridad, fueron evacuados al menos 500 habitantes de la zona.
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) September 15, 2019
La Secretaría de Seguridad mexiquense dijo que la fuga se detectó la mañana de este domingo durante un patrullaje.
Elementos de la @SS_Edomex, @SEDENAmx @pciviledomex y @Pemex trabajan en coordinación para brindar atención y controlar una fuga de combustible en #Acolman. El suceso se detectó durante patrullajes virtuales que realiza el personal @C5Edomex. #EvitaLaZona #ExtremaPrecauciones pic.twitter.com/halLPWky9H
— Secretaría de Seguridad del Estado de México (@SS_Edomex) September 15, 2019
Según información del periódico Reforma, el combustible formó un géiser de casi 20 metros de alto y el combustible después se asentó a unos metros del suelo.
Paramédicos de Protección Civil dijeron al medio que no se han registrado personas intoxicadas y que hubo dos casos de crisis nerviosa.
Con información de Reforma (suscripción necesaria)