Tres bebés recién nacidos fueron abandonados en diferentes puntos de la Ciudad de México, en un lapso de 24 horas.
A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que inició tres carpetas de investigación por el delito de abandono de persona incapaz.
El primer caso ocurrió la tarde de este martes en una iglesia ubicada en la calle de Jilguero, colonia Bellavista, alcaldía Álvaro Obregón, a donde acudieron policías capitalinos, tras reportarles del hallazgo de una bebé de aproximadamente dos días de nacida.
El segundo caso se registró horas después en el cruce de las calles Rey Topiltzin y Aztecas, colonia Ajusco Coyoacán, donde fue encontrado un recién nacido dentro de una caja de cartón.
Tras un reporte vía telefónica, #PolicíasAuxiliares encontraron a un recién nacido a las afueras de una escuela en la @Alcaldia_Coy, quienes solicitaron los servicios médicos para la atención y valoración del pequeño. 👮♀️👮♂️ pic.twitter.com/ppZ6UoeqMI
— Unidad de Contacto del Secretario SSC CDMX (@UCS_GCDMX) September 4, 2019
El último caso se reportó la mañana de este miércoles. Una recién nacida fue abandonada en los sanitarios de una tienda departamental establecida en un centro comercial ubicado en la esquina de Marina Nacional y Circuito Interior.
Apenas el 15 de agosto, autoridades capitalinas hallaron el cuerpo de una bebé recién nacida en la vía pública, en la alcaldía Xochimilco.
La niña con 24 horas de nacida estaba en la esquina de Ciénega Chica y Bases Orgánicas, Barrio Dieciocho.
El 7 de agosto, una recién nacida fue abandonada en la vía pública en la colonia Jardín Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza.
La menor fue hallada aún con el cordón umbilical y completamente desnuda en la avenida Jesús Galindo y Villa, a la altura del Retorno 13 de Galindo.