Luis Ángel “N”, identificado como el presunto agresor del reportero Juan Manuel Jiménez, ha sido vinculado a proceso por el delito de lesiones calificadas.
Durante la segunda audiencia del caso, el juez de control Federico Mosso González consideró que había pruebas suficientes para la vinculación y además dictó dos años de prisión preventiva contra el imputado.
Para la investigación complementaria se fijó un plazo de 3 meses.
La defensa de Luis Ángel “N” presentó un recurso para impugnar los dos años de prisión preventiva al considerar la medida “excesiva”.
Será en la audiencia del 26 de noviembre cuando se determina si la queja procede o no.
El juez Federico Mosso también desechó la posibilidad de que Luis Ángel “N”, de 24 años, pertenezca a algún grupo de choque.
El pasado viernes 16 de agosto Juan Manuel Jiménez, reportero de ADN40, fue agredido por Luis Ángel “N” cuando transmitía en vivo la marcha #NoMeCuidanMeViolan en la Ciudad de México.
El agresor fue plenamente identificado gracias al video y fotografías que circularon en redes sociales.
Días después Luis Ángel “N” fue localizado y detenido. Según las autoridades capitalinas cuenta con antecedentes penales, fue recluido en mayo de 2014 en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
Además tiene ingresos en el penal por robo de vehículo, posesión de estupefacientes y alteración del orden en la vía pública.
Con información de Notimex.