El presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, fue acusado de recibir “moches” a cambio de aprobar proyectos, además de manejar “indebidamente” el presupuesto del sector.
Durante la comparecencia de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, la diputada morenista Inés Parra acusó a Mayer de recibir “moches del 30%” por cada proyecto aprobado.
Al término de la misma, en entrevista para medios, reiteró la acusación y dijo conocer a algunos de los beneficiados.
“El diputado Mayer hizo alarde de que había logrado un incremento eso que quiere decir, que hay un manoseo indebido del paquete económico”, agregó.
El presidente de la Comisión de Cultura, y también diputado por Morena, negó recibir algún tipo de soborno e invitó a Parra a presentar la denuncia correspondiente si es que tiene las pruebas de ello.
Sobre el manejo del presupuesto, Mayer refirió que los diputados en general así como las comisiones “no manejan ningún presupuesto”, por lo que los señalamientos en su contra no tienen sustentos.
Por su parte, el grupo parlamentario de Morena emitió un comunicado para respaldar el trabajo del diputado señalando que las acusaciones en su contra no tienen fundamento.
“Las y los diputados del Grupo Parlamentario de Morena rechazamos de manera contundente cualquier señalamiento en contra de alguno de los integrantes de la bancada”, se lee en el texto.
También señalan que los cuestionamientos hechos “demuestran un profundo desconocimiento de los nuevos procedimientos y forma de hacer llegar los recursos para su ejecución directa en beneficio de la población”.
Aclaran que en el pasado Presupuesto de Egresos de la Federación no se etiquetaron los recursos de forma específica, sino que se siguió un nuevo lineamiento “donde no hubiera espacio a actos de corrupción o moches y que el dinero público llegara a donde realmente se necesita”.
Con información de Noticieros Televisa.