Home
>
Asesinan en Veracruz al periodista Jorge Ruiz; contaba con medidas de protección
Asesinan en Veracruz al periodista Jorge Ruiz; contaba con medidas de protección
2 minutos de lectura
Asesinan en Veracruz al periodista Jorge Ruiz; contaba con medidas de protección
03 de agosto, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 
0

Durante la noche de este viernes fue asesinado el periodista Jorge Celestino Ruiz Vázquez, en el municipio de Actopan, Veracruz. 

El periodista fue atacado con un arma de fuego alrededor de las 9:15 de la noche, en poblado de La Bocanita.

Lee más: Asesinan al periodista Rogelio Barragán en Zacatepec, Morelos

Ruiz Vázquez era reportero del diario El Gráfico, en Xalapa, Veracruz. Según medios locales había denunciado amenazas de muerte e incluso hace tiempo su hogar fue atacado a balazos.

La Fiscalía General de Veracruz inició una carpeta de investigación por el homicidio del periodista e informó que se investigará “porqué no se daba cumplimiento a las medidas de protección dictadas a favor de la víctima y su familia, las cuales se encontraban vigentes”. 

A través de un comunicado, la dependencia detalló que se agotarán todas las líneas de investigación, en particular, su trabajo periodístico.    

En tanto, el gobernador del estado, Cuitláhuac García, se comprometió a dar con los responsables e informó que se inició un operativo coordinado para su captura.

Te puede interesar: Asesinan a funcionario guerrerense en una playa de Zihuatanejo; fue colaborador en medios locales

 “Condenamos el cobarde asesinato del corresponsal de un medio local, Jorge Ruiz. Daremos con los responsables; su asesinato no quedará impune”, escribió el mandatario.

Con Jorge, suman tres los periodistas asesinados en los últimos días y 12 en lo que va de la presente administración.

El pasado martes, autoridades de Morelos hallaron el cuerpo de Rogelio Barragán, periodista del portal Guerrero al Instante, con varias lesiones en rostro y y la cabeza. Mientras que este viernes autoridades de Guerrero reportaron el asesinato de Edgar Alberto Nava quien trabajó para medios locales pero ahora se desempeñaba como funcionario en el municipio de Azueta.

Con información de e-Consulta.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
el grafico de xalapa
homicidio veracruz
jorge celestino ruiz
jorge ruiz
veracruz
image