La Contraloría de la Ciudad de México resolvió inhabilitar por un periodo de 20 años, y sancionar de manera económica, a quien fuera secretario general del sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa.
La resolución, se indicó en un comunicado, le fue notificada este miércoles 14 de agosto.
“Durante el proceso de investigación se detectó la participación de ex funcionarios públicos que laboraban en esta secretaría (de la Contraloría General), coadyuvando en la defensa del señalado”, se indicó en un comunicado.
“Por lo anterior, el OIC (Órgano Interno de Control de la Contraloría) dará vista a la Dirección General de Responsabilidades Administrativas, de esta dependencia para que, dentro del ámbito de su competencia, investigue la posible comisión de una infracción grave cometida por los servidores públicos ya mencionados”.
De acuerdo con el diario Reforma, en abril de este año Figueroa ya había sido suspendido de forma temporal, por recibir pagos irregulares a cambio de enviar bomberos a vigilar archivos en el municipio de Lerma, Estado de México, y además ha sido investigado por presuntos delitos electorales.